Verstappen: “Parece que Ferrari ha encontrado un botón de turbo”

Verstappen: “Parece que Ferrari ha encontrado un botón de turbo”

Red Bull ha quedado relegada una vez más al tercer puesto de la lucha al frente de la parrilla. Max Verstappen comenzará el Gran Premio de China desde la quinta posición, siendo su tiempo una décima más lento que los registros marcados por Mercedes. A pesar de que el equipo austriaco parece estar en desventaja a una vuelta, el neerlandés confía en tener un buen ritmo de carrera que le permite luchar con Ferrari y Mercedes.

“No fue demasiado mal comparado con Mercedes. Ferrari fue demasiado rápida. De alguna forma, parece que han encontrado un botón de turbo en la recta porque son realmente rápidos. También son razonablemente veloces en las curvas. En carrera no podrán usar esos modos del motor. Basándonos en el ritmo de carrera, podemos estar mucho más cerca a los hombres de cabeza”, declaró Verstappen.

Deberíamos acercarnos en velocidad punta durante la carrera, así que esperamos que eso nos ayude. Tenemos que ser positivos. Pueden pasar muchas cosas con la estrategia. Puede que haya una parada o puede haber dos. Aún no estamos seguros. Sabemos que será diferente del resto. El quinto puesto de la parrilla es bastante realista”, añadió el neerlandés.

La falta de velocidad en la larga recta trasera de Shanghái es una de las principales dificultades de Red Bull, pero el neerlandés espera que la situación sea más favorable en carrera.Estamos perdiendo tiempo en las rectas y es complicado compensarlo en otras zonas del circuito. Sabíamos que las curvas serían importantes, pero no fue suficiente”, manifestó.

“Tenemos una estrategia diferente. Podría ser a una o a dos paradas, dependiendo de las temperaturas y de la degradación. Esperamos tener una salida limpia y entonces veremos si podemos subir puestos y asegurarnos un podio”, concluyó Verstappen.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: