Vizcarra anunció mayor protección y presencia del Estado en las fronteras

Vizcarra anunció mayor protección y presencia del Estado en las fronteras

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado mayor protección de las fronteras nacionales, sobre todo la que colinda con Colombia, luego de que tres periodistas ecuatorianos fueran asesinados por disidentes de las FARC en la frontera colombo-ecuatoriana.

El mandatario explicó que se tendrá un cuidado especial debido a lo extenso de nuestra frontera con Colombia. Para esto se coordinará con el Ministerio de Defensa y los demás sectores involucrados para garantizar la presencia en esa zona.

“Vamos a tener un mayor cuidado para lo extenso del territorio que tenemos en la frontera con Colombia. Vamos a coordinar con las instancias correspondientes: el Ministerio de Defensa y ministerios productivos y sociales para tener una mayor presencia en nuestra frontera”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa realizada tras la clausura de la VIII Cumbre de las Américas.

Presencia y acción social

Vizcarra precisó que el cuidado en la zona no solo debe limitarse a ser militar, sino que deben adoptar políticas sociales para que la presencia del Estado se sienta y así se pueda proteger mejor la frontera.

“Se trata de tener un cuidado no solo militar, sino de acción social, es decir, tener fronteras vivas porque, cuando la sociedad está presente, puede defender mejor la frontera, pero es un trabajo que no se puede hacer de un día a otro. Tenemos que poner mayor atención y hacer un plan de acción para el cuidado de la frontera”.

Condena de atentado

Respecto de la muerte de los hombres de prensa del diario El Comercio de Ecuador, el mandatario reiteró su condena al atentado y lo calificó como “muy grave”, por tratarse de un acto no solo contra la visa, sino contra la libertad de expresión.

Recordó además las condolencias que le envió a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, quien tuvo que regresar a su país, pese a que ya había llegado a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, luego de que se difundieran fotografías de los periodistas fallecidos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: