Zepelines de bacalo fresco y salmón – Cocina y Thermomix

Zepelines de bacalo fresco y salmón – Cocina y Thermomix

Cómo sabéis ando liada, pero, no desaparezco del todo je,je. Hoy tenía algo más de tiempo entre la mañana y la tarde del trabajo, así que he estado trasteando en la cocina.


Me gusta el pescado casi, no casi no, más que la carne, y sin embargo, no sé por qué lo preparo menos. Quizás esto sea porque se estropea muy pronto y es que cuando voy a la pescadería me tengo que poner freno, me gusta todo. Entre mis pescados favoritos están el bacalao fresco y el salmón, y claro, cuando compro pescado estos se vienen en la cesta. Dándole vueltas a una preparación fácil, rápida y que le gustase a mi peque he dado con esta especie de buñuelos, muy ricos y muy suaves que nos han gustado mucho.

ZEPELINES DE BACALAO FRESCO Y SALMÓN

zepelines1.jpg

Ingredientes ( 4 personas ):


– 300 gramos de bacalao fresco
– 300 gramos de colas de salmón
– 200 gramos de harina de todo uso
– 200 ml de nata líquida de cocinar
– 2 huevos
– 1 diente de ajo
– Sal
– Pimienta blanca al gusto
– Aceite de oliva para freir

zepelines3.jpg

Preparación:

1) Retirar la piel a los pescados y las posibles espinas. Desmenuzar en trocitos pequeños.

2) En un bol mezclar los huevos, la harina, la nata , los pescados desmenuzados, un poco de sal, pimienta al gusto y el ajo muy picado. Formar una pasta homogénea.

3) En una sartén calentar bastante aceite de oliva, echar una pequeña cantidad de la masa si sube enseguida ya está a la temperatura adecuada. Con ayuda de dos cucharadas soperas poner montoncitos de masa y dorar por ambos lados. Pocos cada vez para que no baje la temperatura del aceite. Escurrir sobre papel de cocina y servir recién hecho con arroz cocido o patatas.

Notas:


Es un aperitivo delicioso, lleno de sabor y que hace que el comer pescado no sea ningún trauma, si no todo lo contrario …

zepelines1.jpg

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE COCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: